jueves, 12 de noviembre de 2009

Retraso inesperado

Bueno escribo esta entrada para contarles una etapa mas de la construccion de una casa, lo cual corresponde a los tipicos percances de trabajar con equipos de maestros ...
esta obra la estoy construyendo con un maestro constructor mas un equipo de maestros contratados por él, resulta que este hombre no le pago sus sueldos ¡¡¡
y los maestros dejaron de trabajar ¡¡¡
por lo tanto he tenido un retraso inesperado y perdida de tiempo y dinero que no estaba en el presupuesto.
El asunto es que el señor que yo contrate, se gasto mi dinero de parte de materiales que se debian comprar y bueno la historia que sigue es deducible .....
de todo esto sacare una enseñanza para el manejo de este tipo de proyectos, y queria compartir con el que lea que esta pequeña piedra en el camino, que me enseño que mi destino ......
ajajjajaja
bueno como dicen por ahí
si la vida te da limones
tomaremos limonada ¡¡¡
y si la vida te da la espalda
¡¡¡ tocale el poto ¡¡¡
bueno ya tengo a otros maestros y comenzamos mañana nuevamente con la construccion, con la experiencia de tener que supervisar el manejo y gastos de dinero en tramos mas cortos, y subire imagenes de los avances

un abrazo

12 comentarios:

  1. que bueno jorgito que los problemas no fueron peores, siempre quedan moralejas.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco que compartas con todos tu experiencia, y espero que sigas subiendo fotografías, ya que están muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, me alegro que todavia se encuentre a personas valorando el verdadero sentido de compartir en armonia con la TIERRA. Por esta misma razón te dejo mi correo para aclarar algunas dudas que tengo sobre la construccion en fardos de paja.
    Un abrazo
    erick
    erick.agc@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, cómo van los avances? cuéntanos cómo te ha ido con los nuevos maestros, toda experiencia es una enseñanza. Espero ver pronto fotos también. saludos, y te invito a visitar mi blog de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bueno to Blog, me gustaria saver que paso desde la ultima entrada. Puedes publicar fotos de la casa terminada?

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. Estimado Joge he leido toda tu aventura con este nuevo sistema de construccion y llegue hasta que contrataste nueva gente, por favor quiero ver fotos de la casa terminada o en que estadio estas?, gracias Maria desde Bariloche

    ResponderEliminar
  7. Hola soy jorge, no me acuerdo de mi password para subir el resto del proceso de construccion, ya la tengo un 75% terminada paso el terremoto de chile en febrero 8,8° sin daño alguno y bueno harto que contar y fotos que subir, si logro recuperar la pass seguimos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jorgito, vi las fotos y lei sobre tu proyecto, yo pense que bromeabas con lo de la casa de paja y cuando vi las fotos quede plop!! Admiro tu perseverancia, ojala la puedas terminar luego y que te quede hermosa y de verdad te felicito, muchos cariños desde Melipilla.
    Any

    ResponderEliminar
  9. jorge me interesa mucho al construccion con fardos...yo tengo un terreno en rosario, argentina, y quiero hacerme mi casa con este sistema constructivo..me interesaria que podamos charlar asi intercambaimos ideas...
    te mando un fuerte abrazo, espero que me escribas
    mi correo es lucassoldani@gmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  10. Jorge, es posible visitar tu casa, yo vivo en Washington, USA pero me quiero construir una casa el ano que viene y quiero hacerla en fardos de paja. Por eso me interesa visitar tu casa,

    Gracias,

    Juan Carvajal jc7andes@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por el atrevimiento y perseverancia ..llevo años con la misma idea pero no he pelaDO NI UNA papa aún...sin embargo ahora pasé tal vez la etapa más dificil: convencer a mi familia que el sistema es viable...bueno iniciamos en primavera la casa que esperamos -como la actual- esté llena de energía y buena onda.
    Desde la patagonia chilena -sin represas-
    pato salinas
    www.cabañascochrane.cl

    ResponderEliminar
  12. omarbaham@gmail.com27 de febrero de 2014, 19:29

    Un sueño sobre lo que no he conseguido ningún manualito concreto; aunque he leído bastantes sitios. Quiero hacer el "round de estudio" onda "Nebraska", y espero empezar en marzo, con el tema alcantarillado y cimientos.
    Eso del zuncho me gustó, porque estuve pensando en otra fórmula. Supongo que existe alguna herramienta para tensarlo, pero no se su nombre.
    De todos modos todas mis felicitaciones por su idea y la eventual concreción.

    ResponderEliminar