jueves, 1 de octubre de 2009

Mi casa ecologica




Hola, mi nombre es Jorge de la zona central de Chile, y me encuentro creando este Blog, para compartir con quien quiera, la construcción de la casa de mi familia.
La idea es hacer una casa amigable con el medio ambiente, ya que se fabricará con fardos de paja de trigo, que es un material de desecho que en el sur de chile regularmente se quema.
La particularidad de este metodo constructivo es que se logra una aislación termica y acustica casi perfecta, como tambien espero lograr una experiencia de vida muy cercana a la tierra, para mi y mi familia.
Para este proyecto estoy buscando solo materiales reciclados, fardos de paja, puertas y ventanas de demolicion, el estuco sera de tierra de la misma parcela, las vigas serán de varas de eucaliptus, etc.
Saludos desde Isla de Maipo Chile.
visiten este blog cuando quieran, estaré subiendo constantemente los avances del proyecto.

7 comentarios:

  1. Super bonita la idea de juntar experiencias de la construcción de tu querida casona ecológica patronal, estoy muy contento por ti y tu familia, continúa subiendo fotos y comentarios de esta bonita experiencia, tu hermano Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hermano, estare actualizando este blog apenas tenga avances

    ResponderEliminar
  3. tio, actualize el blog y suba new photos jajjaja ya besitossssss

    ResponderEliminar
  4. Hola : yo estoy tambien construyendo una casa de fardos de pasto , y tengo unas ideas para fabricar una calefaccion ecologica y un aire acondicionado tambien ecologico con 0 costo de fabricacion y mantenimiento , al que le interese , mi mail es adrid1968@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Amigos Felicitaciones por su construccion ecologica, hece un tiempo descubri este tipo de construcción m eparece muy interesante...pregunta ¿como les funciono con el terremoto? ojala podamos contactarnos mi mail es micheltapia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Jorge te felicito por tu construcción, pero nos has subido mas fotos, para ver como quedó.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Jorge, esta practica de construcción, se esta haciendo cada vez mas conocida y practicable. tengo intensiones de construir mi casa bajo la misma modalidad.
    ojala puedas subir o envíame fotos de como quedo terminada, como se ha comportado con los sismos (me imagino que muy bien).
    mi correo es LRODRIGOPV@GMAIL.com

    ResponderEliminar