lunes, 5 de octubre de 2009

primero lo primero

Inicialmente comencé con el dibujo del proyecto, bajé de internet un programa de dibujo llamado CYCAS, es gratuito, facil de usar y muy practico, ya que bajas los planos como pdf.
algunos datos, mi familia es de 7 personas, por lo cual diseñe una casa de 150 m2.
comencé por el sistema de tratamiento de aguas.
algunas fotos...




El sistema de tratamiento de aguas es básicamente la salida de las aguas servidas desde los baños y cocina hacia camaras de inspección de 0,5 x 0,5 por cada uno de los baños y cocina, luego hacia una nueva camara de inspección y despues de eso a la fosa septica, que según los estandares internacionales debería ser de unos 2300 litros para una familia como la mía, para no tener problemas, diseñamos una fosa de 5500 litros aproximadamente, dimenciones 2x2x1,5 metros, hecha de bloques de hormigon con una losa superior de 12 cm con malla acma doble.
Luego el agua se va a una ultima camara de inspeccion y por ultimo a una camara de distribucion que envía el agua al drenaje que se hizo de 1 metro de espesor, partimos con 0,8 metros de profundidad terminando en 2 metros.
este drenaje se rrellenó de "bolones" (piedras de rio redondas) de aproximadamente 8 a 10 pulgadas de diametro. y se cubrió con gravilla plastico y luego tierra.

1 comentario:

  1. Hola, te felicito por tu proyecto, me interesa contactarte, ya que tengo intencion de construir una casa de las mismas caracteristicas, para que me transmitas tu experiencia sobre la construccion de este tipo de casas, soy de Talagante y me acabo de comprar una parcela en San Javier, mi nombre es Enrique Tolosa y mi correo es lete2100@gmail.com

    ResponderEliminar